Skip to content

Nuestra alimentación hoy

La mayoría de las personas pensamos que nos alimentamos correctamente, comprando alimentos naturales y de buena calidad. Así sabemos qué comemos, eligiendo productos sanos que nos hacen sentirnos mejor, aunque hoy en día también sabemos que obtener esa clase de alimentos saludables cada vez es más difícil, y a veces el estrés del día a día nos complica seguir una dieta sana y equilibrada. Hay dos factores muy importantes que debemos tener en cuenta: la alimentación y la nutrición.

La alimentación ya no es lo que era antes y voy a explicarte por qué. Hace unos treinta o cuarenta años, los alimentos que salían de la tierra obtenían sino el 100%, el 80-90% de los nutrientes del suelo. Así era como, comiendo verduras, frutas, carnes y lácteos, la mayoría crecíamos sanos, obteniendo de esos alimentos la gran parte de los nutrientes que nuestro cuerpo necesita.

La modernización en el sector de la producción ha realizado grandes cambios con relación a eso, ya que ahora mismo las tierras están sobre cultivadas, desgastadas, y sin la aportación de buenos estiércoles. A esto hay que añadir el uso de productos químicos, abonos minerales y productos fitosanitarios que han ido contaminando aún más los suelos. La manera de criar los animales también ha cambiado. Era muy común la cría de animales en cada hogar para su posterior consumo, mientras que ahora es una industria y negocio.

En buena parte de los casos, el bienestar del animal pasó a segundo término, y ahora lo que importa es obtener beneficios económicos. Podemos comer muy variado, pero la calidad cada vez es peor, tal es así que las recomendaciones mínimas diarias de vitaminas y minerales han subido.

¿Qué es la nutrición?

Según Wikipedia, se trata de «el aprovechamiento de los nutrientes manteniendo el equilibrio homeostático del organismo a nivel molecular y macro sistémico; y, aunque alimentación y nutrición se utilizan como sinónimos, son en realidad términos diferentes».

La nutrición hace referencia a los nutrientes que componen los alimentos y comprende un conjunto de fenómenos involuntarios que comienzan después de comer los alimentos; en la digestión, absorción y la asimilación de estos. Entonces, me puedo alimentar todo el día, pero no nutrirme; porque la razón para comer es alimentarnos y al alimentarnos estamos nutriendo nuestro cuerpo.

La Nutrición Celular®️ de Herbalife®️

Nutrición Celular es un programa nutricional diseñado para que las células de nuestro cuerpo –las unidades de vida más pequeñas- se encuentren nutridas al máximo. Esto permite a las células crecer, repararse, y realizar sus funciones con la máxima eficacia posible. El resultado es que nos sentimos mejor y somos más capaces de prevenir y luchar contra las enfermedades, e incluso controlar nuestro peso si fuera necesario.

Objetivo: Asegurar una correcta nutrición celular es mucho más que simplemente reducir los excesos de nuestra dieta. Es mucho más que añadir unas pocas vitaminas, comida sana, zumos, etc. El Programa de Nutrición Celular de Herbalife comienza con un completo programa nutricional que incluye todos los micronutrientes esenciales, comiendo una dieta equilibrada y evitando los excesos conocidos como perjudiciales. Al mismo tiempo significa aprovechar toda la riqueza de 6.000 años de estudios del mundo botánico, incorporando plantas medicinales.

Una de las mayores diferencias entre el Programa de Nutrición Celular de Herbalife y otros programas nutricionales es que un excelente programa nutricional por sí mismo es un buen principio, pero sólo el principio. El consumo de buena nutrición, y añadir suplementos nutricionales, no hace que sintamos realmente la diferencia si el cuerpo no es capaz de digerirlo completamente y, sobre todo, si no es capaz de absorber la nutrición que consumimos.

La mayoría de los nutrientes que nosotros consumimos son absorbidos en nuestro cuerpo a través de las vellosidades de nuestro intestino delgado. Son pequeñas proyecciones, como unos dedos que se especializan en la absorción de nutrientes.

La mayoría de nosotros damos por hecho que nuestro organismo absorbe toda la nutrición de nuestra comida y los suplementos de forma eficiente y completa. Sin embargo, para muchos de nosotros la absorción de nutrientes podría verse disminuida como resultado de malos hábitos alimentarios, continuas dietas de adelgazamiento y otros factores relacionados con el estrés que existen en la sociedad actual. Esto significa que muchos de nosotros estamos comiendo bien, pero no obtenemos una completa nutrición. Un aspecto muy importante del Programa de Nutrición Celular de Herbalife es asegurar que nuestro cuerpo absorbe al máximo los nutrientes que consumimos. Así, podemos luchar contra los dañinos efectos de los hábitos alimentarios pobres, el estilo de vida estresante o las enfermedades, y comenzar un proceso de regeneración y revitalización de nuestras células con buena nutrición.

El Programa de Nutrición Celular, incluso va un paso más allá. Una parte importante de este programa es un grupo de micronutrientes que ayudan a energizar las células de nuestro cuerpo, así pueden funcionar más eficientemente y usar la nutrición para mejorar la salud y la vitalidad. Este proceso de activación celular es el resultado de la exclusiva y equilibrada formulación de los micronutrientes contenidos en el Programa de Nutrición Celular de Herbalife. El resultado final es que ¡SENTIMOS LA DIFERENCIA!

Related News

Abrir chat
¡Únete al Reto!
Escanea el código
¡Hola!👋
¿Quieres realizar tu evaluación corporal gratuita?
Te explicaré cómo conseguir tu objetivo😉

Transformaremos juntos tu mente y cuerpo👌