¿Cómo funciona el Programa de Control de Peso Herbalife?

La base del sistema Herbalife de control de peso es la Dieta de Reemplazo Parcial de Comidas (DRPC), en la cual Herbalife es pionera. Para evitar algunas de las dificultades asociadas con las DMBC, el reemplazo alimentario se realiza en forma parcial, no como la única fuente de alimento. En este sistema, se reemplazan hasta 2 de las 3 comidas normales diarias. La tercera comida es la usual que cada persona hace en su vida cotidiana, usando planes alimentarios recomendadas o siguiendo guías específicas que restringen la cantidad pero no la calidad. La dieta suple un mínimo de 1000 Kcal y 75 g/Kg de proteína cada día.

La composición del reemplazo alimentario usado en la DRPC es similar a la usada en las modernas DMBC y frecuentemente ajustada a los estándares del gobierno de cada país. Aproximadamente 8-10 gramos de proteína de alta calidad, 12 gramos de carbohidratos de bajo índice glicémico y 1 gramo de aceite rico en ácidos grasos esenciales, por ración, suplementados con electrolitos, fibra, micronutrientes y saborizantes.

Se pone mucho cuidado en la planeación y preparación de la comida. Al comienzo, para facilitar el cumplimiento, se anima las personas a simplemente reducir las porciones de alimento. Se provee información nutricional en folletos adjuntos a los productos, en los cuales se anima a mejorar la elección de comidas y los hábitos alimentarios. Se reconoce que el éxito a largo plazo de cualquier programa de nutrición o pérdida de peso depende del desarrollo de «buenos hábitos alimentarios».

Las ventajas clínicas de la DRPC de Herbalife incluyen ingesta incrementada de calorías y proteínas para evitar la cetosis y ayudar a mantener el balance de nitrógeno. La toma de una comida usual al día y la fibra del programa incrementan el volumen, mejorando la eliminación y reduciendo la incidencia de estreñimiento. Otras ventajas incluyen: fácil plan alimentario, más alta saciedad y placer por la inclusión de las comidas favoritas, más facilidad de incorporación en las actividades de la vida cotidiana, por la inclusión de una comida usual, y mayor facilidad de transición del programa de pérdida peso al programa de mantenimiento.

La micronutrición y los factores botánicos nutricionales relacionados con el control de peso

Hablemos del control de peso. ¿Por qué? El 65% de la población necesita o desea perder peso. La industria del control de peso generó 70 billones de dólares el año pasado y crece constantemente con mayores expectativas en el siglo XXI.

De nuevo, en cuanto al control de peso como con el tratamiento de cualquier problema o enfermedad, hay un enfoque clásico y un enfoque celular.

¿Cuáles son los síntomas de la obesidad? Demasiados kilos.

¿Cómo adquiere uno esos kilos de más? Comiendo demasiado.

La solución clásica a este dilema es reducir calorías. A excepción del programa de Nutrición Celular de Herbalife, todos los programas siguen este método.

¿Cuál es el problema de este método? El 90% vuelve a subir de peso. Resulta que la pérdida de peso tiene su raíz en la nutrición. Es mucho más profunda que simplemente reducir las calorías.

¿Qué sucede después que se presenta la reducción de Micronutrientes? Se acelera el proceso de patología de la célula (se produce la enfermedad). Esto puede causar problemas del sistema digestivo, problemas del sistema nervioso, problemas alimentarios, problemas de estado de ánimo, todos los cuales tienen su base en la Micronutrición.

Una persona pierde grasa y tejido muscular y sufre de deficiencias nutricionales severas. La persona sube de peso nuevamente ganando grasa, pero su tejido muscular no se recupera. Por lo tanto esa persona tiene mucha más proporción de grasa que antes aunque haya recuperado tan solo el peso perdido. Si la persona entra en un círculo de perder y aumentar de peso, esto la puede llevar al desarrollo de una enfermedad grave.

Y aquí está lo importante, el programa de Nutrición Celular de Herbalife tiene todos los Micronutrientes y Factores Botánicos Nutricionales en el programa básico. Por lo tanto, la persona pierde peso y al mismo tiempo (recupera la masa muscular) tiene una reparación celular que se traduce en mejoría de salud y más fácil pérdida de peso.

Nuestra alimentación hoy

La mayoría de las personas pensamos que nos alimentamos correctamente, comprando alimentos naturales y de buena calidad. Así sabemos qué comemos, eligiendo productos sanos que nos hacen sentirnos mejor, aunque hoy en día también sabemos que obtener esa clase de alimentos saludables cada vez es más difícil, y a veces el estrés del día a día nos complica seguir una dieta sana y equilibrada. Hay dos factores muy importantes que debemos tener en cuenta: la alimentación y la nutrición.

La alimentación ya no es lo que era antes y voy a explicarte por qué. Hace unos treinta o cuarenta años, los alimentos que salían de la tierra obtenían sino el 100%, el 80-90% de los nutrientes del suelo. Así era como, comiendo verduras, frutas, carnes y lácteos, la mayoría crecíamos sanos, obteniendo de esos alimentos la gran parte de los nutrientes que nuestro cuerpo necesita.

La modernización en el sector de la producción ha realizado grandes cambios con relación a eso, ya que ahora mismo las tierras están sobre cultivadas, desgastadas, y sin la aportación de buenos estiércoles. A esto hay que añadir el uso de productos químicos, abonos minerales y productos fitosanitarios que han ido contaminando aún más los suelos. La manera de criar los animales también ha cambiado. Era muy común la cría de animales en cada hogar para su posterior consumo, mientras que ahora es una industria y negocio.

En buena parte de los casos, el bienestar del animal pasó a segundo término, y ahora lo que importa es obtener beneficios económicos. Podemos comer muy variado, pero la calidad cada vez es peor, tal es así que las recomendaciones mínimas diarias de vitaminas y minerales han subido.

¿Qué es la nutrición?

Según Wikipedia, se trata de «el aprovechamiento de los nutrientes manteniendo el equilibrio homeostático del organismo a nivel molecular y macro sistémico; y, aunque alimentación y nutrición se utilizan como sinónimos, son en realidad términos diferentes».

La nutrición hace referencia a los nutrientes que componen los alimentos y comprende un conjunto de fenómenos involuntarios que comienzan después de comer los alimentos; en la digestión, absorción y la asimilación de estos. Entonces, me puedo alimentar todo el día, pero no nutrirme; porque la razón para comer es alimentarnos y al alimentarnos estamos nutriendo nuestro cuerpo.

La Nutrición Celular®️ de Herbalife®️

Nutrición Celular es un programa nutricional diseñado para que las células de nuestro cuerpo –las unidades de vida más pequeñas- se encuentren nutridas al máximo. Esto permite a las células crecer, repararse, y realizar sus funciones con la máxima eficacia posible. El resultado es que nos sentimos mejor y somos más capaces de prevenir y luchar contra las enfermedades, e incluso controlar nuestro peso si fuera necesario.

Objetivo: Asegurar una correcta nutrición celular es mucho más que simplemente reducir los excesos de nuestra dieta. Es mucho más que añadir unas pocas vitaminas, comida sana, zumos, etc. El Programa de Nutrición Celular de Herbalife comienza con un completo programa nutricional que incluye todos los micronutrientes esenciales, comiendo una dieta equilibrada y evitando los excesos conocidos como perjudiciales. Al mismo tiempo significa aprovechar toda la riqueza de 6.000 años de estudios del mundo botánico, incorporando plantas medicinales.

Una de las mayores diferencias entre el Programa de Nutrición Celular de Herbalife y otros programas nutricionales es que un excelente programa nutricional por sí mismo es un buen principio, pero sólo el principio. El consumo de buena nutrición, y añadir suplementos nutricionales, no hace que sintamos realmente la diferencia si el cuerpo no es capaz de digerirlo completamente y, sobre todo, si no es capaz de absorber la nutrición que consumimos.

La mayoría de los nutrientes que nosotros consumimos son absorbidos en nuestro cuerpo a través de las vellosidades de nuestro intestino delgado. Son pequeñas proyecciones, como unos dedos que se especializan en la absorción de nutrientes.

La mayoría de nosotros damos por hecho que nuestro organismo absorbe toda la nutrición de nuestra comida y los suplementos de forma eficiente y completa. Sin embargo, para muchos de nosotros la absorción de nutrientes podría verse disminuida como resultado de malos hábitos alimentarios, continuas dietas de adelgazamiento y otros factores relacionados con el estrés que existen en la sociedad actual. Esto significa que muchos de nosotros estamos comiendo bien, pero no obtenemos una completa nutrición. Un aspecto muy importante del Programa de Nutrición Celular de Herbalife es asegurar que nuestro cuerpo absorbe al máximo los nutrientes que consumimos. Así, podemos luchar contra los dañinos efectos de los hábitos alimentarios pobres, el estilo de vida estresante o las enfermedades, y comenzar un proceso de regeneración y revitalización de nuestras células con buena nutrición.

El Programa de Nutrición Celular, incluso va un paso más allá. Una parte importante de este programa es un grupo de micronutrientes que ayudan a energizar las células de nuestro cuerpo, así pueden funcionar más eficientemente y usar la nutrición para mejorar la salud y la vitalidad. Este proceso de activación celular es el resultado de la exclusiva y equilibrada formulación de los micronutrientes contenidos en el Programa de Nutrición Celular de Herbalife. El resultado final es que ¡SENTIMOS LA DIFERENCIA!

¡Estrenamos web!

¡Hola!

Encantada de saludarte, soy Alicia Sanz y quiero presentarme de la mejor manera posible. Estoy muy contenta de que hayas llegado a formar parte de esta tribu. Como ves, estreno web y me gustaría explicarte todo lo que puedes encontrar en ella.

Como especialista en hábitos de vida saludables, mi objetivo es poner a tu disposición todos mis conocimientos para ayudarte a emprender tu cambio. Lleves tiempo pensando en ponerte manos a la obra o acabes de interesarte por el tema y te parezca buena idea, en Vida Sana podrás mejorar tus hábitos, cambiar tu mentalidad y lograr tus resultados.

Consejos, recetas, motivación y mucho más

En esta página vas a encontrar tips que te ayuden a lograr tus metas, recetas saludables para el día a día, o talleres de cocina, entre otras. También te animo a participar en mi desafío de 5 días, con el que de manera gratuita y durante cinco días podrás controlar tu eso y sentar las bases que iniciarán tu cambio. Si quieres ir un paso más allá, te propongo en reto de transformación, en el que, acompañado de un coach personal, trabajarás de continuo para transformarte en lo que buscas.

Este es un proceso que requiere de constancia y motivación continua, por eso es importante tener a alguien que te acompañe en el camino, te oriente y te motive. Si, además, quieres conocer el proceso de otras personas, en la web podrás encontrar historias de éxito con fotografías de personas que ya han vivido su cambio deseado. ¡Muy pronto la tuya también será una historia digna de ser contada para inspirar a otros!

La inspiración es clave en tu proceso de cambio

Si vas a poner el foco en la alimentación, o esta supone parte importante en tu vida y en tu dieta, te propongo empaparte de las ideas y recetas saludables que voy publicando. Hacer dieta es sinónimo de cuidarse y mejorar los hábitos, no quiere decir que haya que comer de manera aburrida y monótona. Con educación y ganas, verás cambios enseguida.

Si has llegado aquí porque ya estás decidido a poner en marcha tu cambio, te animo a realizar tu evaluación corporal gratuita. Yo te explicaré cómo conseguir tu objetivo. Tan solo debes rellenar un formulario y empezaremos a caminar juntas.

Sígueme en redes sociales

Si vamos a caminar juntas en alguno de los tramos del camino a tu transformación, tengo que recomendarte mis canales de contacto. Así, podrás hacerme partícipe de tu recorrido.

En esta web te dejo una página de contacto donde encontrarás mi dirección, email y teléfono, para que me puedas contactar cuando lo necesites. También te especifico mi horario de trabajo; cuando no estoy trabajando, me dedico tiempo para cuidarme en cuerpo y alma.

Por supuesto, te recomiendo seguirme en mi canal de Instagram, donde publico novedades, información, posts inspiracionales, recetas de cocina saludables y mucho, mucho más. Me encontrarás en @alicia_vidasana24.

Emprender tu cambio requerirá de esfuerzo, por lo que cuanto más podamos hacer partícipes a otras personas, incluida a mí misma, que nos den motivación y nos empujen a seguir, más fácil será.

Una vez más, gracias por estar aquí, ¡y bienvenido a mi tribu!

¿Tienes dudas o quieres saber más?